VIH Sida
Free Web Hosting Provider - Web Hosting - E-commerce - High Speed Internet - Free Web Page
Search the Web

VIH (SIDA)


Generalidades:
Primero es necesario definir los términos para entender correctamente este padecimiento:

  • VIH un tipo de retrovirus, supuesto causante del SIDA.
  • SIDA sindróme de inmunodeficiencia adquirida. Es cuando el sistema inmunológico del paciente se muestra incompetente para proteger al organismo de las enfermedades oportunistas como candidiasis, neumonía, tuberculosis, etc.
  • Seropositividad, positividad a las pruebas que detectan los anticuerpos del VIH.

De acuerdo a estos conceptos el paciente puede resultar seropositivo, presumiento la presencia del VIH en su organismo y sin embargo no presentar el SIDA "Síndrome de inmunodeficiencia adquirida", al no padecer enfermedades oportunistas. Este periodo de latencia puede durar hasta más de 15 años, habiendo pacientes que en toda su vida no presentan el cuadro del SIDA.

Tres Puntos de Vista sobre el SIDA

  1. El punto de vista ortodoxo que inció el 23 de abril de 1984 cuando el Dr. Robert Gallo declaró al VIH como causante del SIDA. Según sus investigaciones los principales medios de contagio son por transmisión sexual (secreciones corporalees) y parenteral (sangre), con lo que los mayores grupos de riesgo son los homosexuales, prostitutas, drogadictos, principalmente. A partir de su descubrimiento los laboratorios han gastado millones de dólares en investigación para obtener fármacos que permitan curar la enfermedad o vacunas para prevenirla. Se han lanzado intensivas campañas contra los grupos de más alto riesgo, recomendando a su vez el uso del condón. Medicamentos como el AZT han resultado ser extremadamente costosos y con una serie de efectos colaterales.
  2. Los disidentes del punto de vista ortodoxo, que incluyen virólogos, investigadores y premios novel; quienes cuestionan el papel del VIH como causante del SIDA y hasta cuestionan la existencia del virus. Han escrito importantes libros como "Replantear el SIDA" o "¿Si todo lo que sabes sobre el SIDA fuera falso?"
  3. El Dr. Isaac Goiz Durán asegura que el virus si existe y se localiza en el par Timo-Recto. Es el primer par descubierto en 1988. En el par positivo (recto) se aloja el virus VIH y le hace resonancia la bacteria E-Coli en el polo negavito (timo). Es precisamente la bacteria la que afecta la glándula timo causando la inmunodeficiencia, trayendo como consecuancia el síndrome conocido como SIDA. De encontrarse el par invertido: VIH en timo y E-coli en recto el padecimiento causará alteraciones del sistema digestivo: diarrea, gases, etc.
  • El 70% de los pacientes con diagnóstico de SIDA por estudio de inmunoglobulinas (Prueba de ELISA) son falsos positivos de acuerdo a su par biomagnético (Falso positivo o síndrome de Daniel)

Localización:
Timo.- al centro del esternón (19)
Recto.- Entre el sacro y el ano (96)

Síntomas:
Presenta una gran variedad de síntomas comenzando por infecciones en vías respiratorias, siguiendo con diarreas, problemas gástricos, debilidad. En general puede ir acompañado de cualquier otra enfermedad dependiendo del tiempo de infección y fortaleza del paciente.

Contagio:
A diferencia el punto de vista ortodoxo, el contagio se debe principalmente a intervenciones médicas: cirujías, transfuciones, trabajos dentales, etc. La segunda causa principal es de madre a hijo en el momento del parto. La transmisión de tipo sexual es menos frecuente.

Recomendaciones:
Indicar al paciente cambiar su cepillo de dientes y rastrear a las personas más cercanas para detectar posibles contagios. Es recomendable citar al menos una vez más al paciente.

Terapias de refuerzo:
Por tratarse de un virus no existe medicamento efectivo probado. Las terapias de refuerzo permitirán aliviar los síntomas y posibles infecciones concomitantes de acuerdo a las herramientas de cada médico: alopatía, homeopatía, acupuntura, naturopatía, herbolarea, etc.